Avisar de contenido inadecuado

32 A, 36 B, 34 C.... ¡que alguien me explique!

{
}

¿CÓMO ELEGIR EL SOSTÉN PERFECTO?

Media copa, con varillas, tipo push ups o con rellenos integrados, son algunas de las muchas opciones que existen en el mercado de sostenes; sin embargo, para elegir el indicado es necesario conocer bien su fisonomía.

¿Sabía que más del 70 por ciento de las mujeres usa una talla incorrecta de sostén?, éste es, sin duda, un error frecuente al momento de elegir el brassiere o sujetador, ya que se dejan de lado aspectos como tomarse medidas de la espalda, talle y senos; para evitar problemas a largo plazo y lucir al máximo cada prenda, tome en cuenta estos consejos:

¿CÓMO LLEVARLOS?
> Camisetas. Si se transparenta, utilice un sostén en color beige o carne para que no se note. Evite utilizar sujetadores de encaje o blancos si la camiseta es blanca, ya que se transparentará.
> Blusas de tirantes. Cuando lleve camisetas de tirantes utilice sujetadores del mismo color para que no se noten tanto. Evite que se vean los tirantes, sobre todo, cuando utilice sostenes en color carne.
> Blusas o vestidos con hombros caídos. Lo ideal es usar un sostén sin tirantes, es decir straple, y seguir los mismos pasos a la hora de comprarlo al igual que con cualquier otro.
> Ropa blanca. Utilice ropa interior en color carne, así no se notará nada; prefiera aquellas que están hechas a base de lycra o elastano para evitar resaltar costuras u otros defectos.

DISIMULE DEFECTOS
> Senos grandes. Los sostenes con copa grande y banda ancha son perfectos para disimular un pecho demasiado prominente ya que da forma y sujeta bien. Asegúrese que mantenga los senos en su lugar para evitar que se salgan por arriba, de lo contrario el efecto será contrario.
> Senos pequeños. El sostén con relleno en gel es perfecto si tiene el pecho pequeño, ya que da forma y además proporciona la apariencia de volumen; lleva aros por lo que además levanta el pecho.
> Senos caídos. Los sostenes tipo push up, son perfectos para los pechos caídos; son de media copa para dar más volumen y firmeza al seno.
> Para disimular. Si quiere disimular los pezones o el pecho para un vestido especial o camiseta, el sostén ideal debe ser acolchado o de aire, con material suave y color piel.

5 TIPS PARA SABER
SU TALLA DE SOSTÉN
> Si es posible, pruébese los sostenes en la tienda, ya que es importante ver cómo le queda; pruebe varias tallas y modelos para poder sentir la diferencia.
> Revise que el sostén levante el busto sin que éste se salga por completo, mire cuidadosamente; en caso contrario, podría ser que sea muy pequeño.
> Si la parte trasera del sostén se le levanta en la espalda, eso indica que no es el sostén correcto para su figura; el sostén debe de estar a la misma altura atrás y adelante.
> De preferencia, los tirantes del sostén deben estar alineados con los pezones para dar un máximo levantamiento; el busto debe de estar aproximadamente a la altura de la mitad de su brazo entre el hombro y el codo.
> Debe sentirse cómoda con el sostén; si siente que le aprieta o está muy flojo, esa no es la talla o tipo de sujetador correcto.

AL MOMENTO DE
PROBARSE UN SOSTÉN
> Asegúrese de que no haga ninguna arruga en la parte frontal.
> Por otro lado, los tirantes deben estar ajustados sin que le aprieten de más y tampoco que queden demasiado holgados, de lo contrario se saldrán por la blusa.
> Su pecho debe llenar bien las copas.
> Si elije un sostén con aros o varillas, revise que estos recojan todo el pecho.
> La parte central del sujetador debe tocar la piel y asentarse perfectamente a su torso.
> Elija sostenes suaves y lisos tipo lycra para que la ropa se deslice suavemente por el mismo y evite notarse o hacer arrugas en la ropa.
> Tome en cuenta que la Copa A es para mujeres que tienen más contorno y poco busto; en la Copa B es más proporcional el contorno con el busto; la Copa C es para los casos con menos contorno y un poco más de busto, mientras que la Copa D, para menos contorno y doble busto.
> Las tallas promedio más usadas son la 36-B y 34-B aunque las nuevas generaciones están acercándose más a la 36-D.
> Otro detalle importante son los tirantes; aquellos que son finos, se recomiendan para mujeres con copas A o B; mientras que quienes usan copas C o D, deben elegir un tirante más ancho que haga de soporte para evitar posteriores problemas en la espalda.

LOS COLORES BÁSICOS
> La mayor parte de los sostenes deben ser en color carne o visón, para que no se noten bajo su ropa. La idea es disimularlo lo más posible al mismo tiempo que se protege el busto.
> Al menos un sujetador negro o blanco son básicos dentro de su guardarropa para prendas con dicho color. Cuide que el escote sea moderado para que cubra la mayor parte.
> Existen sostenes de colores con tirantes transparentes, ésta es una opción para llevarlos con blusas de tirantes, sólo procure que sean en tonos claros y considere que son informales.

In & Out
Dé con la talla ideal
Para determinar la talla correcta del brassiere o sostén hay que medir con una cinta métrica flexible. Coloque la cinta exactamente bajo el busto usando el sostén.
La cinta métrica debe coincidir con la línea del mismo. Tome la medida en pulgadas. Cuando el resultado no sea número par, añada un número más. Esa es la longitud de la banda del sostén: 32, 34, 36, 38, 40, etcétera.
> Para determinar la copa, mida de nuevo, esta vez colocando la cinta holgadamente sobre los pezones. A la segunda medida se le resta la primera y ello dará la medida de copa de acuerdo a la siguiente tabla:
1 Pulgada o menos Copa AA
2 Pulgadas o menos Copa A
3 Pulgadas o menos Copa B
4 Pulgadas o menos Copa C
5 Pulgadas o menos Copa D
> Si la cinta registra una pulgada o menos es porque su copa es la A, si son dos pulgadas es copa B, tres C, cuatro D y así sucesivamente.
> Se redondea de acuerdo al contexto de cada persona. Por ejemplo, los sostenes para hacer deporte deben ser anchos, tener una parte donde respire el seno y apretar un poco para que se mantenga firme el pecho.
> También hay blusas que traen integradas las copas o el sostén, pero hay que fijarse que la parte de abajo siempre sea gruesa para darle forma al busto.
> Cuando haga ejercicio es aconsejable evitar el uso de varillas y costuras en el nivel del pezón, pues esto puede causar dermatitis o irritación.
> Los sostenes pueden tener material suave adentro, donde se toca la piel, y afuera cualquier otro, incluso con encaje, el más recomendable es el de algodón con lycra o elastano.
> Recuerde que algunos sostenes levantan el pecho y estéticamente quedan muy bien, pero a algunas mujeres les alza demasiado y les produce dolor.
> Hay otros que ya incluyen una almohadilla o relleno, pero debe tener cuidado porque pueden producir dolor en los senos debido a la presión al levantarlos.
> Lo ideal es que el sostén quede como un guante y que todo el seno permanezca dentro de la copa.

{
}
{
}

Comentarios 32 A, 36 B, 34 C.... ¡que alguien me explique!

muchas gracias por todo, me ha servido mucho de ayuda, ya podre comprar mi talla correcta ¡¡¡

biby biby 19/05/2010 a las 10:38

gracias, porfin descubri mi real talla, que rabia que las vendedoras te recomienden algo y no tengan idea, y uno gaste y gaste y despues los sostenes no te queden bien, soy 32C, aca en Chile no he visto esa talla, asi que a comprar por internet 

mane mane 26/10/2011 a las 22:19

Deja tu comentario 32 A, 36 B, 34 C.... ¡que alguien me explique!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre